Iglesias reúne a la dirección de Podemos para perfilar la nueva estrategia de su partido

Iglesias reúne a la dirección de Podemos para perfilar la nueva estrategia de su partido

Y para realizar los necesarios ajustes internos tras la entrada de su partido en el Ejecutivo de coalición de Pedro Sánchez.

El vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias.EFE

El vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, reúne este viernes al Consejo Ciudadano de su partido, el máximo órgano de la formación, para abordar la nueva estrategia y los necesarios ajustes internos tras la entrada de su partido en el Ejecutivo de coalición de Pedro Sánchez.

En la reunión de esta tarde se adaptará la dirección del partido tras la entrada en el Ejecutivo de dirigentes como la portavoz Noelia Vera, y en el mismo se dará un mayor peso en la formación morada al secretario de Sociedad Civil, Rafael Mayoral.

El relevo de Vera

Distintas fuentes de Podemos han indicado a EFE que el cónclave de hoy, al que asisten los secretarios generales autonómicos, tiene entre sus puntos principales el relevo de Noelia Vera.

La consecuencia será que tomen fuerza otros perfiles, entre ellos también el Ana Marcello, la secretaria de Círculos y Participación y mano derecha del secretario de Organización, Alberto Rodríguez.

La intención de la formación morada es que el día a día de Podemos lo lleven personas cercanas a los movimientos sociales para tratar de conectar el partido con la sociedad mientras sus dirigentes están en el Gobierno.

Montero, Álvarez, Belarra, Vera, Echenique...

Además de Pablo Iglesias como vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, han entrado al Gobierno Irene Montero como ministra de Igualdad y Nacho Álvarez, Ione Belarra y Noelia Vera como secretarios de Estado, todos ellos en la dirección del partido.

Pablo Echenique será además el nuevo portavoz en el Congreso de Unidas Podemos, en sustitución de Irene Montero, mientras que la secretaria de Feminismos y LGTBI de Podemos, Sofía Castañón, será la portavoz adjunta y Txema Guijarro el secretario general del grupo.

Iglesias no ha convocado al Consejo Ciudadano Estatal, el máximo órgano de dirección del partido entre asambleas al que acuden los líderes territoriales, desde septiembre, un cónclave que tuvo como objetivo preparar las elecciones del 10N.

El anterior CCE, en junio, aprobó con 42 votos a favor, ninguno en contra y 6 abstenciones los cambios propuestos por Pablo Iglesias en el consejo de coordinación de Podemos, que tiene ahora al canario Alberto Rodríguez como secretario de Organización.