Montesinos, del PP: "Iglesias se fue del Congreso haciendo el ridículo"

Montesinos, del PP: "Iglesias se fue del Congreso haciendo el ridículo"

El popular contestó así a la denuncia por cohecho ante la acusación de transfuguismo.

Pablo Montesinos, en un acto del PP.Europa Press via Getty Images

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, ha cargado contra el Gobierno, y más concretamente contra Pablo Iglesias, en una entrevista radiofónica este viernes. Cuando estaba siendo preguntado por la denuncia por cohecho que el vicepresidente saliente anunció ante el presunto caso de transfuguismo en el intento de moción de censura de la Comunidad de Murcia, se defendió de forma contundente.

“Creo que el señor Iglesias se fue del Congreso de los Diputados haciendo el ridículo”, aseguró Montesinos, quien calificó al candidato de Unidas Podemos a las elecciones madrileñas como “el peor vicepresidente de la historia” de España. El popular argumentó, ante la acusación de transfuguismo, que lo que ha hecho el PP ha sido “trabajar en aras de la estabilidad” y que “López Miras ha pactado a un lado y a otro”, cuestión que cuenta que todo el apoyo de la dirección nacional del Partido Popular. Según éste se trata de una medida que forma parte de la estrategia de reunificación del centroderecha.

López Miras ha pactado a un lado y a otro
Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del PP

Cuestionado por la investigación que realizará un comité de expertos del Congreso sobre esta polémica y si valoran convocar elecciones autonómicas en Murcia, Pablo Montesinos descartó ese supuesto. “Trabajamos con el objetivo de que la legislatura se agote en Murcia”, afirmó.

De igual forma, el popular también abordó las presiones denunciadas por ediles de la formación naranja en el Ayuntamiento murciano, previas a la moción de censura que sí triunfó. Montesinos dejó caer que no le gusta que haya representantes políticos que puedan tomar sus decisiones libremente, para señalar que en la región murciana “quien plantea desestabilizar el Gobierno no es el PP”.

En este sentido, recordó que saben por dos representantes de Cs en la Asamblea de Madrid que quería fraguarse otra moción de censura, algo que han negado desde el partido naranja. “La palabra de la señora Arrimadas ha dejado de valer absolutamente nada”, destacó.

El fichaje de Cantó y el juicio a Bárcenas

El vicesecretario de Comunicación de los populares también abordó otras cuestiones polémicas, entre ellas la llegada de Toni Cantó a las filas del PP. Valoró como muy positivo el fichaje del expolítico de Ciudadanos, celebrando la incorporación a las filas del Partido Popular.

“El PP es una partido de puerta ancha. Su llegada es una buena noticia y el objetivo es que este partido se vaya haciendo más grande”, argumentó.

A modo de cierre, a Montesinos se le preguntó sobre los ánimos en el PP por las últimas declaraciones realizadas en el marco del juicio a Bárcenas y si cree que el proceso le seguirá pasando factura en las elecciones. “Esta semana ha sido una semana de trabajo más”, esgrimió, reiterando el discurso iniciado por Pablo Casado de que no volverán a realizar valoraciones sobre este asunto.

El vicesecretario de Comunicación del PP que están “centrados en plantear” su alternativa al Gobierno de Sánchez y “la opción ganadora” que representa para ellos Isabel Díaz Ayuso en Madrid.

Por otra parte, Montesinos exigió la puesta en marcha de un “plan de vacunación nacional” y de un “pasaporte turístico”. Sobre la posibilidad de que el PP apoyase al Gobierno en la aprobación de una hipotética prórroga del Estado de Alarma, indicó que estudiarían dicha propuesta y volvió a poner sobre la mesa la proposición de los populares de reformar la ley de salud.