Iglesias: "Sánchez no cometerá la irresponsabilidad" de convocar elecciones

Iglesias: "Sánchez no cometerá la irresponsabilidad" de convocar elecciones

El líder de Podemos cree que el PSOE tiene "una obsesión absurda y fuera de época” por un Gobierno monocolor.

EFEEFE

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado convencido este viernes de que cuando Pedro Sánchez compruebe que no saca la investidura con la derecha, irá a negociar con su formación y “no cometerá la irresponsabilidad de obligar a los españoles a votar otra vez por una obsesión absurda y fuera de época” por tener un Gobierno monocolor.

En estos términos se ha expresado Iglesias, quien se ha reunido este viernes en el Congreso con los colectivos de pensionistas.

Ha asegurado que en ese “contexto” de imposibilidad de contar con la derecha, el líder del PSOE tendrá que reconocer “lo evidente”, y esto es, a su juicio, que los españoles apostaron el 28 de abril por un Gobierno de coalición.

“No queremos elecciones”

Por su parte, la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha subrayado este viernes que “tiene que quedar claro que el Gobierno no quiere ir a elecciones” y ha asegurado que van a “concentrar” todos los esfuerzos para que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sea investido como presidente en julio.

Celaá ha insistido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la intención de Sánchez de no tener que ir a una “segunda vuelta” en septiembre para su investidura ni de convocar nuevos comicios, a pesar de lo que les dicen las encuestas.

Y esto, ha recalcado la portavoz del Ejecutivo, por “respeto a los ciudadanos” y porque “cada voto cuenta” y “la ciudadanía ha votado de manera muy reflexiva”.

“Por tanto, lo respetuoso, lo responsable es trabajar con los resultados inequívocos del 28 de abril”, ha incidido y ha reiterado que no se ponen “para nada en un escenario de investidura fallida”.