Iglesias sigue la broma más repetida sobre la Patrulla Águila: "Ante los bulos que circulan..."

Iglesias sigue la broma más repetida sobre la Patrulla Águila: "Ante los bulos que circulan..."

"Tengo que desmentir categóricamente".

Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno, ha entrado al trapo de una de las bromas más repetidas de este martes tras el error de la Patrulla Águila, que ha pintado sobre el cielo de Madrid una bandera que recordaba a los colores de la república.

Todo ello después de que uno de los aviones que tenían que echar humo rojo durante el desfile del 12 de octubre expulsase una tonalidad más cercana al morado, lo que ha provocado todo tipo de bromas en Twitter.

La más repetida es la que apunta a que detrás de ese error está el propio Pablo Iglesias, que incluso está protagonizando montajes fotográficos en los que aparece él mismo a los mandos de un avión, como si fuese el piloto de esa aeronave.

Ante la avalancha de bromas, el propio Iglesias ha seguido el chiste publicando un tuit en el que se ve el dibujo de la Patrulla Águila junto al mensaje: “Ante los bulos que circulan tengo que desmentir categóricamente cualquier implicación por mi parte en que la Patrulla Águila haya pintado la bandera republicana en el cielo de Madrid”.

Por lo demás, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido este martes sonoros abucheos y gritos de “dimisión” al inicio y al final del desfile que se celebra en el centro de Madrid por el Día de la Fiesta Nacional, pese a la distancia que ha separado al público de las tribunas presidenciales y su tardía llegada, casi a la vez que el coche oficial de los Reyes.

La mejora de la situación sanitaria ha permitido recuperar este 12 de octubre el tradicional desfile militar, presidido por los Reyes y entre numeroso público acompañado de banderas de España. Y con él no han faltado tampoco los pitos e insultos al jefe del Ejecutivo, que comenzaron ya en la época del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

El jefe del Ejecutivo ha llegado en su coche oficial a la zona de autoridades a las 10.33 horas, cuando el vehículo en el que viajaban Felipe VI y la reina Letizia bajaba ya por el paseo de la Castellana. Ha evitado así estar expuesto al público antes de que comenzaran los actos, cuando sí que han compartido una breve charla la ministra de Defensa, Margarita Robles, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.

También te puede interesar...