Iglesias no se presentará a la reelección como líder de Podemos: apuesta por una "renovación" y un estilo "más coral"

Iglesias no se presentará a la reelección como líder de Podemos: apuesta por una "renovación" y un estilo "más coral"

“Cuando se vuelva a producir el congreso, es lógico que haya una renovación".

El vicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias.Europa Press News via Europa Press via Getty Images

El líder de Unidas Podemos y candidato a las elecciones del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha anunciado este viernes que no se presentará a la reelección como secretario general de la formación morada al tiempo que ha apostado por una “renovación” de los equipos y por un estilo “más coral”.

En una entrevista en TVE, Iglesias ha defendido que “no debería” volver a optar a liderar Podemos después de haberse presentado “tres veces”. “Cuando se vuelva a producir el congreso, es lógico que haya una renovación. Tenemos un sistema que garantiza que los cargos se deben ir renovando”, ha señalado.

En esta línea, Iglesias ha dejado claro que para el los “cargos y la comodidad no es lo fundamental”, y ha señalado que ahora le toca “jugar un rol” que es el de “ganar las elecciones a la derecha y a la ultraderecha”. “Y, cuando llegue el momento de dar paso a los compañeros, lo haremos y volveremos a frustrar las expectativas”, ha añadido.

En relación a la indemnización de 5.300 euros mensuales que ha solicitado como exvicepresidente del Ejecutivo, Iglesias ha señalado que le corresponde por derecho.

“Solo faltaría que los diputados de Podemos tuvieran que tener un sueldo diferente al de otros diputados o ministros”, ha recalcado.

El medio Maldita.es avanzó, a través de una solicitud a la Oficina de Conflictos de Intereses que depende del Ministerio de Política Territorial, que el pasado 6 de abril entró en registro la solicitud de Iglesias de acogerse a esta retribución compensatoria.

La percibirá durante un mes dado que tras las elecciones del 4 de mayo tiene el compromiso de tomar posesión como diputado de la Asamblea de Madrid como candidato de Unidas Podemos.

“Hay algunos que piensan que nosotros no tenemos los mismos derechos y eso no puede ser. A algunos les cuesta entender que hay una vicepresidenta de Unidas Podemos”, ha remarcado.

Iglesias se ha referido también a Yolanda Díaz garantizando que es “enormemente dura” negociando y que no permitirá que se incumplan los acuerdos firmados con el PSOE.