Iglesias tacha las investigaciones sobre Podemos de "acusaciones sin fundamento" y denuncia un "juicio mediático"

Iglesias tacha las investigaciones sobre Podemos de "acusaciones sin fundamento" y denuncia un "juicio mediático"

“La financiación de Podemos ha sido investigada repetidamente y jamás se ha hallado un indicio de delito”, ha remarcado.

Pablo Iglesias.EFE

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se ha pronunciado este viernes sobre las investigaciones que el juez Juan José Escalonilla está llevando a cabo para determinar si la formación morada se financió de manera irregular.

Iglesias ha asegurado que su partido “está a disposición de las autoridades judiciales para toda la documentación e información que consideren”.“La financiación de Podemos ha sido investigada repetidamente y jamás se ha hallado un indicio de delito”, ha remarcado.

El titular del juzgado de instrucción número 42 de Madrid tiene indicios de que el partido incurrió en delitos de malversación de caudales públicos y apropiación indebida cuando contrató los servicios de la agencia de comunicación política Neurona Comunidad S.L. para la campaña de las elecciones generales del 28 de abril de 2019.

Por su parte, Iglesias ha defendido que existe un “juicio mediático” que hace mucho daño. “Se usan términos como “caja B” o “sobresueldos” para asemejarnos con la corrupción del PP, pero lo cierto es que somos la primera fuerza de gobierno en España que no pide préstamos a los bancos ni debe nada a las oligarquías económicas”, ha expresado, para después añadir que se trata de una “Caja de Solidaridad” de la que se siente orgulloso, como hiciera anteriormente Juan Carlos Monedero.

El líder de UP se ha referido a estas informaciones como “acusaciones sin fundamento” que “ocultan el debate social sobre la monarquía o sobre cómo emplear los fondos europeos para la reconstrucción”, y ha asegurado que “seguirán trabajando para defender el interés general junto a la sociedad civil, desde el Parlamento y desde el Gobierno”.