Iglesias tiende la mano a Sánchez: "Se duerme peor con más de 50 diputados de Vox que con ministras de Podemos"

Iglesias tiende la mano a Sánchez: "Se duerme peor con más de 50 diputados de Vox que con ministras de Podemos"

El líder de Unidas Podemos ha señalado que la prioridad es "frenar a la extrema derecha".

Pablo Iglesias ha vuelto a tender la mano a Pedro Sánchez para dialogar un gobierno de coalición tras la pírrica victoria de Sánchez este domingo, que ha conseguido 120 escaños, 3 menos que en abril. La formación morada ha conseguido mantener la cuarta posición con 35 escaños, siete menos que en los últimos comicios.

“Las elecciones han servido para que la derecha se refuerce”, ha señalado Pablo Iglesias casi al final del recuento, acompañado de Alberto Garzón y otros miembros del partido. “Se duerme peor con más de 50 diputados de la ultraderecha que con ministras y ministros de Podemos”, ha señalado en una clara respuesta a Pedro Sánchez, que afirmó en una entrevista que que dormiría mal si hubiese ministros de Podemos en su Gobierno.

“La única manera de frenar a la extrema derecha es un Gobierno con estabilidad parlamentaria suficiente y que garantice las políticas sociales imprescindibles para frenarlos”, ha asegurado Iglesias, quien ha propuesto al PSOE “negociar una coalición con los artículos sociales de la Constitución Española”. “Constatando que estas elecciones han ayudado a la extrema derecha, volvemos a tender la mano a Sánchez para que respete el resultado de los españoles que han dicho que nadie puede tener todo el poder en el Congreso”.

“Por nuestra parte, sobre la base de artículos sociales de la Constitución, estamos dispuestos a negociar un Gobierno de coalición y que cada fuerza esté representada exclusivamente en torno a la representación que ha obtenido”, ha explicado. Y ha sentenciado: “Es una necesidad histórica para frenar las condiciones que han permitido el auge de la extrema derecha en el país”.