Iglesias usa siete palabras y un emoticono para defender a Irene Montero del ataque machista de Vox

Iglesias usa siete palabras y un emoticono para defender a Irene Montero del ataque machista de Vox

Lleva más de 12.000 'me gusta' en Twitter.

Pablo Iglesias, el exvicepresidente del Gobierno, fundador de Unidas Podemos y pareja de Irene Montero, reaccionó este miércoles al ataque machista de la diputada de Vox Carla Toscano a la ministra de Igualdad.

La política ultraderechista cargó contra Montero por sus palabras a los jueces tras la polémica por la ley del ‘solo sí es sí’: “Ha osado insultar a toda la judicatura. Hay que tenerla de cemento armado para insultar a profesionales que se han pasado años de su vida estudiando Derecho y una oposición cuando el único mérito que tiene usted es haber estudiando en profundidad a Pablo Iglesias”.

Montero, desde su escaño, tomó la palabra y contestó a a Toscano. Montero pidió a la presidencia del Congreso que se incorporase al diario de sesiones “la violencia política que se está ejerciendo en este momento en la sede de la soberanía popular”.

“Que se incorpore para que no se borre, para que después de mí no venga ninguna, para que todo el mundo pueda recordar la violencia política y a quienes la ejercen”, aseguró.

Montero remató su defensa: “Y también para que se pueda saber que las feministas y las demócratas somos más y les vamos a parar los pies a esta banda de fascistas con más derechos”.

Los diputados de las formaciones de izquierdas aplaudieron en pie a Montero, que agradeció las muestras de cariño y devolvió el aplauso visiblemente emocionada.

La defensa a Montero ha sido total en redes sociales. Uno de los tuits más comparitdos ha sido el de Iglesias, que únicamente ha usado siete palabras y un emoticono de un puño alzado para valorarlas.“Así se habla a los fascistas. Brava”, afirmó el exvicepresidente.

Su publicación se ha hecho viral y lleva en poco más de medio día 12.000 me gusta.

La portavoz del Partido Popular, Cuca Gamarra, también defendió a Montero: “La ministra Montero debe asumir responsabilidades políticas por una Ley que tiene unos efectos nefastos, de los que le advertimos, pero nadie tiene derecho a ofenderla y entrar en su vida personal. Ni en la suya, ni en la de nadie. El respeto es imprescindible en política”.

Desde el extranjero varios presidentes también han dado su apoyo a la ministra. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el chileno, Gabriel Boric, mostraron su solidaridad.

“La violencia política y machista contra las mujeres es intolerable, y debemos repudiarla con fuerza cada vez que sucede. Toda nuestra solidaridad con la ministra Irene Montero, víctima hoy de crueles ataques”, aseveró el argentino.

Boric afirmó que España enfrenta “una nueva asonado de violencia política” tras la bronca generada en el Congreso por un comentario del partido Vox: ”“Desde Latino América todo mi apoyo a Irene Montero. Compañera incansable en la lucha por mayor justicia e igualdad que hoy enfrenta una nueva asonada de violencia política de la extrema derecha. No estás sola Irene. ¡Un abrazo transoceánico!”.