Iglesias usa una frase que crea revuelo en la radio para definir lo que hace Álvarez de Toledo

Iglesias usa una frase que crea revuelo en la radio para definir lo que hace Álvarez de Toledo

El exlíder de Podemos ha compartido su opinión sobre los líos del PP en RAC1.

Álvarez de Toledo y Pablo Iglesias.EFE/ GETTY

Pablo Iglesias ha compartido este lunes en su cuenta oficial de Twitter un fragmento de su intervención en RAC1 en la que ha hablado de los líos actuales del Partido Popular.

El exvicepresidente del Gobierno ha comentado que dentro del principal partido de la oposición “hay dos dimensiones”: por un lado “el choque” entre Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado y por otro el de Cayetana Álvarez de Toledo también con Pablo Casado.

Sobre el primer choque, Iglesias ha señalado que tanto Ayuso como Casado “cuentan con apoyos” dentro del PP: “Es una partida de ajedrez compleja. Estamos hablando de la presidenta de la Comunidad de Madrid con un resultado abrumador que ha sido capaz de contener la presión de la ultraderecha y ganar con mucho margen y el candidato a la presidencia del Gobierno que es consciente de que en el momento que pierda otras elecciones generales no va a seguir al frente del partido”.

En cuanto a la otra dimensión —la de Álvarez de Toledo contra Casado— juega, según Iglesias, otro elemento: “Si tú eres diputado es porque un partido te ha metido en las listas. [...] La única manera de que un partido funcione es con una mínima disciplina en el sentido de respetar a las decisiones colectivas. Hay veces que se pone en valor al diputado que se salta la disciplina pero es como ’bueno, usted ha llegado aquí como diputado por no saltarse la disciplina, ahora se lo puede usted permitir pero en realidad se supone que hay espacios colectivos para que un grupo parlamentario actúe de manera cohesionada aunque usted individualmente no esté de acuerdo’”.

En ese instante ha llegado una frase de Iglesias que ha causado revuelo en el estudio de la radio pública catalana: “Y ya en la fase en la que está Cayetana es ′bueno, pues para lo que me queda en el convento todo el mundo va a saber lo que se va a hacer dentro del convento’”.

Iglesias ha puesto sobre la mesa por qué el PP puso a Cayetana Álvarez de Toledo al frente de la portavocía del partido en el Congreso: “Eso responde a un cambio de época. Ellos querían competir con la ultraderecha en actitud, en forma, en manera de entender la comunicación política. El problema es que el original funciona mucho mejor que la copia”.