Iglesias viste una mascarilla de una marca abiertamente republicana en el acto del 12 de octubre

Iglesias viste una mascarilla de una marca abiertamente republicana en el acto del 12 de octubre

El vicepresidente acude a la recepción del rey con un modelo de 198, en defensa de la sanidad pública

El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias (Unidas Podemos) ha llamado la atención esta mañana en el acto -que nos desfile, cosas del Covid-19- que ha conmemorado en Madrid el 12 de octubre. Iglesias vestía una mascarilla de color verde agua con el logotipo de la marca 198, marcadamente republicana y de izquierdas. Al otro lado, lleva un mensaje en defensa de la sanidad pública, de ahí el color.

No es la primera vez que lo hace: en el Senado, por ejemplo, ha llevado esta misma mascarilla y, antes de estar en el Gobierno, llevó sus camisetas de la hipotética selección de futbol republicana.

Las mascarillas de tela de esta marca se venden en la web de la firma a 8,95 euros.

  La mascarilla de Pablo Iglesias.RTVE / Captura

El acto en el que ha usado esta prenda está presidido por los reyes. Se celebra en Palacio Real y el único acto de celebración del Día de la Fiesta Nacional, una reducida conmemoración a causa de la pandemia de coronavirus a la que asistirá el Gobierno en pleno y representantes de todos los poderes del Estado.

Para evitar aglomeraciones se ha suspendido el tradicional desfile militar en Madrid y la posterior recepción de los reyes en el Palacio Real.

Pero será la Plaza de la Armería de este recinto la que acogerá ese acto conmemorativo en el que habrá un pequeño desfile terrestre y en el que se pretende rendir homenaje a todos los que están luchando contra la COVID-19.

Iglesias ha sido también la comidilla de la mañana porque, por protocolo, ha estado en el mismo corrillo que Carlos Lesmes, presidente de Tribunal Supremo, justo donde se ha elevado una petición para que se le investigue por el caso Dina.