Iglesias y Abascal se enzarzan en Twitter por la educación de sus hijos: "Igual los míos acaban siendo liberales"

Iglesias y Abascal se enzarzan en Twitter por la educación de sus hijos: "Igual los míos acaban siendo liberales"

"Lo que es seguro es que a los míos no vas a educarlos tú".

Santiago Abascal y Pablo IglesiasGTRES

El debate por el veto parental sigue centrando buena parte del debate político y buena muestra de ello es la discusión que Pablo Iglesias y Santiago Abascal han mantenido en Twitter sobre la educación de sus hijos.

La medida -por la que los padres pueden vetar charlas en los centros educativos- provocó este lunes que Iglesias se enfrentara en esa misma red social al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que criticó que el verdadero debate es “si los padres quieren que Pablo Iglesias eduque a sus hijos”.

“Almeida: a los niños no los tenemos que educar ni tú, ni yo, ni Abascal, ni el cardenal Cañizares, sino los profesores de la escuela pública. Eso es lo que odiáis; una escuela pública que dé a los niños la mejor educación independientemente del dinero o la ideología de sus padres”, respondió Iglesias.

Poco después, Abascal intervino para apoyar al dirigente del PP. “No Pablo. A los tuyos los educas tú. A los míos yo. Y los conocimientos se la darán los profesores de la escuela pública o de la que elijamos los padres, que a eso también tenemos derecho”, replicó.

“Lo que es seguro es que a los míos no vas a educarlos tú ni los de tu secta comunista”, remató el líder de Vox.

Iglesias no dejó pasar la ocasión para responder, a su vez, también al dirigente ultraderechista.

“De lo que se trata, Abascal, es de que tus hijos y los míos crezcan en libertad sea cual sea su orientación sexual y de que reciban una educación que les permita elegir sus ideas”, escribió.

Y el líder de Podemos remató su mensaje con ironía: “Quién sabe, igual los míos acaban siendo liberales y del Athletic y los tuyos marxistas y del Rayo”.