POLÍTICA
13/09/2019 13:53 CEST | Actualizado 13/09/2019 14:11 CEST

Iglesias asegura que se abstendrá si el PSOE no cambia su posición

“Nosotros no hemos parado de movernos y sigo disponible para que Pedro Sánchez se vea conmigo”.

EFE
Pablo Iglesias

El líder de Unidas Podemos,  Pablo Iglesias, ha asegurado este viernes que si el presidente en funciones, Pedro Sánchez, no cambia su posición y no retoma la negociación, su coalición se abstendrá, como hizo en julio, pero ha mostrado su voluntad de seguir tendiendo la mano a los socialistas.

Iglesias se ha pronunciado en estos términos en una entrevista en La Sexta, tras el rechazo del pasado jueves a su nueva propuesta. Asegura haber insistido al jefe del Ejecutivo en funciones para reunirse en La Moncloa y seguir negociando posibles opciones.

“Nosotros no hemos parado de movernos y sigo disponible para que Pedro Sánchez se vea conmigo”, ha dicho no obstante Iglesias cuando le han preguntado si Podemos está dispuesto a ceder más, aunque ha precisado que a ningún candidato se lo han puesto nunca más fácil que a él. 

El líder de Unidas Podemos ha asegurado que le transmitirá al rey su posición de “proestabilidad” y las numerosas ofertas que han propuesto a los socialistas.

“Hemos ofrecido a Sánchez una opción de Gobierno, revocable si considera que no funciona, para garantizar la investidura y una mayoría suficiente para aprobar los presupuestos. Creo que deberían reflexionar y no despacharla en dos minutos”, ha asegurado.

En relación a la opción de Gobierno propuesta por Sánchez que rechazaron en julio, Iglesias ha reiterado que si a esa opción sumaran algo, el pacto llegaría en cuestión de horas.

“Renunciamos a los ministerios de estado, asumimos que nuestra participación en el Gobierno no sería proporcional y ofrecemos una coalición temporal que se pueda deshacer”. “Creo que les hemos hecho una propuesta muy generosa y me consta que muchas personas del PSOE estarían de acuerdo”, ha querido destacar.

Photo gallery 21 cosas que no sabías de Pablo Iglesias See Gallery

ESPECIAL PUBLICIDAD