Iglesias y Almeida se enzarzan en Twitter por la 'censura parental': "Lo tuyo es odio"

Iglesias y Almeida se enzarzan en Twitter por la 'censura parental': "Lo tuyo es odio"

Polémica por la medida impulsada por Vox en Murcia apoyada por PP y Cs.

La ‘censura parental’ se ha convertido en el gran debate político estos días tras la implantación por el Gobierno de Murcia (PP y Cs), por exigencia de Vox para apoyar los presupuestos.

Esta medida -por la que los padres pueden vetar charlas en los centros educativos- ha provocado un enganche en Twitter entre al actual vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

El vicepresidente segundo ha lanzado un mensaje a raíz de unas declaraciones del alcalde, que criticaba que el debate no era sobre el mal llamado ‘pin parental’, sino sobre “si los padres quieren que Pablo Iglesias eduque a sus hijos”.

El líder de los ‘morados’ ha contestado: “Almeida: a los niños no los tenemos que educar ni tú, ni yo, ni Abascal, ni el cardenal Cañizares, sino los profesores de la escuela pública. Eso es lo que odiáis; una escuela pública que dé a los niños la mejor educación independientemente del dinero o la ideología de sus padres”.

Y el alcalde ha decidido seguir el debate en Twitter con este mensaje: “Pablo, aunque no te lo creas también hay profesores, y buenos, no solo en la pública, sino también en la concertada y en la privada. Esto es libertad de elección, lo tuyo es odio y adoctrinamiento”.