Aguado celebra la posible victoria de Biden mientras Ayuso se acerca al discurso de Trump

Aguado celebra la posible victoria de Biden mientras Ayuso se acerca al discurso de Trump

"El mundo dormirá más seguro".

NurPhoto via Getty Images

“Nuestro mundo dormirá más seguro”. Con estas palabras el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha felicidado a Joe Biden y Kamala Harris por su posible (y casi inminente) victoria en las elecciones de Estados Unidos.

Lo ha hecho en Twitter, con una publicación en la que también incluye la foto de Barack Obama y que ha sorprendido a muchos usuarios de la red, tanto seguidores de Trump como de Biden.

Algunos de los comentarios han sido de seguidores españoles de Donald Trump, que le echan en cara que apoye al partido demócrata. 

Pero lo que más ha llamado la atención ha sido el apoyo del vicepresidente a los demócratas cuando su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ha ido acercándose cada vez a las posiciones del candidato republicano Donald Trump, con una estrategia parecida en muchos momentos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha llegado a copiar los argumentos de Trump contra las medidas del coronavirus. Así se pudo ver cuando defendió la necesidad de abandonar el estado de alarma con unas polémicas palabras: “Todos los días hay atropellos y no por eso prohíbes los coches”. Se inspiró en unas palabras que había pronunciado el propio Trump dos semanas antes. 

No es la única coincidencia. Victimismo, nacionalismo, ataques a los inmigrantes y la anteposición de la economía al control de la pandemia son ingredientes de una receta compartida entre los dos dirigentes, como se relata en este reportaje de El HuffPost.

Así se lo han recordado muchos a Ignacio Aguado en Twitter.