Ignacio Aguado da donde más duele a Ayuso y saca este vídeo de la presidenta

Ignacio Aguado da donde más duele a Ayuso y saca este vídeo de la presidenta

No sólo eso, también se están recuperando tuits antiguos de la presidenta madrileña.

Aguado y Ayuso en un acto en la Comunidad de Madrid. Europa Press News via Getty Images

La relación política entre Ignacio Aguado e Isabel Díaz Ayuso se ha roto por completo. El vicepresidente fue el primero en anunciar por sorpresa que la vicepresidenta iba a convocar elecciones después de la moción de censura de PSOE y Cs presentada en Murcia. 

Tras el anuncio de Ayuso, políticos y usuarios han recuperado varias declaraciones y tuits de la presidenta en los que decía todo lo contrario de lo que ha hecho.

Ha sido Aguado el que ha recogido en su perfil de Twitter un vídeo que está circulando por redes de una entrevista a Ayuso a ABC en la que dice le que parece “una irresponsabilidad” ir a elecciones aunque a ella electoralmente no le iría mal.

“Pero no se trata de egoísmos, se trata de que los ciudadanos no están preparados para volver una y otra vez a estar en las urnas diciéndonos pónganse de acuerdo y por favor gestionen”, dijo Ayuso a ABC.

El dirigente de Ciudadanos se ha limitado a poner el vídeo con las declaraciones textuales de la presidenta sin añadir ni una palabra más.

Pero no es lo único que se ha recuperado de Ayuso en las últimas horas en Twitter.

Hace poco más de un mes, el 6 de febrero, en vísperas de las elecciones de Cataluña, dio una entrevista a El Mundo titulada: “Si hubiera convocado yo unas elecciones, me llamarían insensata y tipa peligrosa”.

″¿Qué le hubieran dicho a usted si en la tercera ola convoca unas elecciones porque se ve favorita?”, le preguntaron en el citado medio. “Insensata, tipa peligrosa... Lo de siempre. No quiero ni pensar lo que estaría pasando en España si gobernara el PP en una situación como la actual”, respondió ella.

Pero hay más. Decenas de usuarios han recuperado un tuit que Ayuso publicó hace siete días con motivo de las elecciones de Cataluña del pasado 14 de febrero.

“No puede ser que el mismo Gobierno que convocó elecciones en Cataluña con peores datos, ahora cierre así España estando mucho mejor”, dijo la presidenta, en referencia a las medidas, que incluyen el cierre perimetral de todas las comunidades autónomas y un toque de queda unificado por Semana Santa, pese a la oposición de Madrid y Canarias.

Ahora le han recordado si las elecciones las ha convocado el Gobierno de Pedro Sánchez o ella.