Ignacio Aguado: "Si yo fuera presidente, ya habría pedido el estado de alarma"

Ignacio Aguado: "Si yo fuera presidente, ya habría pedido el estado de alarma"

La presidenta, sin embargo, no lo ha hecho.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que si él fuera presidente, “ya habría pedido el estado de alarma” al Gobierno.

Así lo ha dicho este sábado en el programa LaSexta Noche, donde ha sido entrevistado por su presentador, Iñaki López. En dicha entrevista, Aguado ha afirmado que esta es la herramienta jurídica que se necesita para tomar medidas.

Sin embargo, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, no se ha pronunciado favorable a esta herramienta, aunque sí que ha pedido, en las últimas horas, que si se aplica se mantengan las áreas sanitarias que ha establecido su Gobierno.

El vicepresidente madrileño ha instado al Gobierno a “tomar el control” y, para ello, cree que el estado de alarma es la mejor herramienta para “no estar a espensas” de lo que digan los Tribunales Superiores de Justicia.

Aguado ha asegurado que, en el caso de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decida finalmente no decretar el estado de alarma en la Comunidad de Madrid, él lo llevaría al próximo Consejo de Gobierno de la región y trataría de recabar el máximo de apoyos. “Es mi obligación”, ha subrayado.

El vicepresidente madrileño ha pedido dejar de “demonizar” el estado de alarma porque cree que es el “paraguas jurídico” con el que poder tomar medidas más restrictivas a la hora de controlar la pandemia: “Las comunidades autónomas hemos llegado hasta el filo de nuestro marco jurídico, ya no podemos llegar más allá y para eso hacen falta mecanismos excepcionales y un Gobierno que asuma el mando”.