Ignacio Aguado critica ahora el acto de cierre de Ifema horas después de defenderlo

Ignacio Aguado critica ahora el acto de cierre de Ifema horas después de defenderlo

"No me gustó nada".

Ignacio Aguado en Telemadrid.TELEMADRID

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha pasado de defender el acto de cierre del hospital de campaña para enfermos de coronavirus instalado en Ifema, a criticarlo en apenas unas horas.

Este viernes por la tarde, en una entrevista en Onda Cero, respondió a las críticas de la oposición, que se quejaban de las aglomeraciones que se habían producido en dicho acto y del carácter festivo que hubo.

Aguado negó la mayor. “Yo no creo que haya habido un carácter festivo, ha habido un reconocimiento explícito a la labor de los profesionales sanitarios, bomberos, el Ejército, el Summa y empresas privadas que han trabajado de forma altruista, desde fontaneros hasta profesionales de restauración”.

"Yo no creo que haya habido un carácter festivo, ha habido un reconocimiento explícito a la labor de los profesionales sanitarios", dijo hace unas horas

Horas después, tras la investigación que ha abierto la Delegación del Gobierno sobre este acto y las disculpas que ha pronunciado el propio alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida; Aguado ha cambiado de opinión.

“A mí no me gusto, no me gustó nada. No puede volver a ocurrir. Es verdad que todos llevábamos mascarillas y esa es la garantía de que no haya contagios pero a todos nos pudo la emoción del momento y las ganas de estar juntos con los sanitarios”, ha dicho en declaraciones a Telemadrid.