Hilarante momento en la Asamblea de Madrid: el lapsus de Aguado que provoca esta reacción de Ayuso

Hilarante momento en la Asamblea de Madrid: el lapsus de Aguado que provoca esta reacción de Ayuso

Se han escuchado las risas en los micrófonos.

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, ha protagonizado un hilarante momento en la Asamblea de Madrid mientras respondía al diputado de Ciudadanos Matías de la Mota, que había planteado una cuestión sobre la situación del deporte y de la actividad física en la región.

Aguado compartió con su compañero de partido que el deporte “no es algo accesorio” ni “algo prescindible” sino “una actividad esencial en una sociedad moderna que quiera ser sostenible, sana y feliz”.

El vicepresidente madrileño también ha asegurado que ayuda a luchar contra “otra pandemia latente” que es “la obesidad”. Por eso ha defendido la decisión de no cerrar los gimnasios afirmando que son un lugar “seguro”.

Entonces, Aguado ha comenzado a liarse. Primero ha asegurado que “hay que dejar de hablar de deporte y hablar de políticas para el deporte”.

Y después ha entrado de lleno en un embrollo: “La política tiene que entrar en el deporte, no el deporte en la política”.

Tras ver las caras a su alrededor, incluyendo la de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y hasta la reacción del portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, Aguado ha rectificado.

“O mejor dicho... Y perdonen, que lo he hecho al revés”, ha dicho Aguado riéndose y provocando la carcajada de los presentes, incluida la propia Ayuso, cuya carcajada se ha podido escuchar en el micrófono del vicepresidente.

“Me corrige el señor Gabilondo, tiene que ser al revés. El deporte tiene que entrar en la política y la política no en el deporte”, ha asegurado.