VIRALES
19/06/2020 15:42 CEST

"¿Ignorancia, estupidez o guionista de Vox?": lluvia de críticas a Canal Sur por esta pregunta en un concurso

Tampoco ayudaron ni la respuesta del concursante ni la explicación del presentador.

TWITTER
Críticas a Canal Sur

La televisión pública andaluza Canal Sur está dando mucho que hablar en las redes sociales, pero no como le gustaría a sus responsables. Un extracto de su concurso Atrápame si puedes, presentado por el humorista Manolo Sarria, ha generado un aluvión de críticas.

El motivo es el enunciado de una pregunta sobre Blas Infante, el conocido como “padre de la Patria Andaluza”. En concreto, la cuestión plantea que en qué década falleció. Es precisamente ese verbo -fallecer- el que ha indignado a gran cantidad de usuarios de Twitter, espectadores y no espectadores del espacio recientemente estrenado.

Tampoco ayuda la respuesta del concursante, que dijo “los 80” como podía haber dicho cualquier otra, viendo sus gestos. Evidentemente, falló: lo correcto era la década de los 30.

Por si fuera poco, la explicación del presentador echó más leña al fuego. Fue en la década de los 30... “cuando la guerra y eso”.

Pero Blas Infante no falleció, sino que fue fusilado por el bando sublevado al comienzo de la guerra civil, el 11 de agosto de 1936 en Sevilla. La oleada de respuestas, todas en un tono similar criticando la carga ideológica de la pregunta, ha sido inmediata desde que el vídeo se ha hecho viral. 

Photo gallery Lugares desconocidos de Andalucía See Gallery

NUEVOS TIEMPOS