Igualdad confirma el crimen machista de la mujer de 24 años en Ciudad Real

Igualdad confirma el crimen machista de la mujer de 24 años en Ciudad Real

Tenía una hija menor de edad y no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor. Fue una de las cuatro víctimas de la jornada negra del pasado domingo.

Integrantes de la plataforma 8M Toledo participan en una concentración para protestar contra los últimos asesinatos machistas ocurridos en España, el martes en Toledo.Ismael Herrero / EFE

El Ministerio de Igualdad ha confirmado este miércoles la naturaleza machista del asesinato, el pasado domingo, de una mujer de 24 años en Piedrabuena (Ciudad Real), el tercero confirmado en lo que va de año, que eleva a 1.185 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas desde 2003.

Según ha informado en Twitter la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, la víctima, Belén, tenía una hija menor de edad y no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor. De esta forma, el número de menores huérfanos por violencia de género en España asciende a 6 en 2023 y a 383 desde 2013.

El crimen tuvo lugar la madrugada del domingo en el interior de la casa en la que vivía la víctima con su agresor, que ha ingresado en prisión por un presunto delito de homicidio en el ámbito de la violencia de género, tres delitos de maltrato, un delito leve de coacciones y un delito de maltrato habitual. En el momento de los hechos, la hija menor se encontraba en casa de sus abuelos.

El teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de ser imposible realizar una llamada, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.