Igualdad confirma el asesinato machista de una mujer de 52 años en Alzira (Valencia)

No existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.
|
Mujer durante manifestación contra la violencia de género.
Mujer durante manifestación contra la violencia de género.
Marcos del Mazo via LightRocket via Getty Images

La delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado el crimen machista del pasado 7 de junio en Alzira en el que fue asesinada una mujer de 52 años tras una ataque con arma blanca.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género mantenía el caso en investigación ya que el hombre, tras presuntamente cometer el crimen, se dio a la fuga pero fue detenido el pasado viernes y el lunes el Juzgado de Instrucción número 7 de Alzira decretó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.

La víctima no tenía hijos ni hijas menores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor, según informa el departamento que dirige Irene Montero.

Con la confirmación de este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 22 en 2022 y a 1.152 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.

Tanto Montero como la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, han expresado en un comunicado su más absoluta condena y rechazo a este asesinato machista, además de trasladar todo su apoyo a los familiares y amigos de la mujer.

Montero y Rosell han reclamado “todos los esfuerzos desde las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad para llegar a tiempo y evitar más muertes”.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.