IKEA se despide de su gran producto

IKEA se despide de su gran producto

La compañía sueca está dando mucho que hablar.

ASSOCIATED PRESS

IKEA acaba de anunciar el fin de una tradición de 70 años. El gigante sueco dejará de imprimir su ya mítico catálogo anual de productos tras la edición de 2020.

Este elemento llegó a hacerse uno de los más conocidos de la compañía, que llegó a distribuir 200 millones de copias en hasta 32 idiomas diferentes en 2016, su máximo histórico.

Sin embargo, la evolución de la tendencia de mercado hacia un modelo online y los efectos de la pandemia ha llevado a un descenso en la importancia del catálogo. “Tomamos la decisión de terminar respetuosamente con la exitosa carrera del catálogo IKEA”, apuntan desde la empresa.

Después de 70 años abrimos un nuevo capítulo y nos despedimos del catálogo

“El número de copias ha disminuido, pero también hemos visto que la gente ha utilizado mucho más nuestro sitio web, aplicaciones y redes sociales. El catálogo se volvió cada vez menos importante”, dijo Konrad Gruss, director general de la franquicia Inter IKEA Systems división del propietario de la marca Inter IKEA Group, a Reuters en una entrevista.

Según IKEA, el primer catálogo fue elaborado por el propio fundador de IKEA, Ingvar Kamprad, en 1951, y se imprimió en 285.000 copias, que se distribuyeron por la parte sur de Suecia.