IKEA lanza un concurso en el que pagará un año de alquiler a los ganadores

IKEA lanza un concurso en el que pagará un año de alquiler a los ganadores

Para participar hay que proponer ideas innovadoras que contribuyan a mejorar el acceso a la vivienda en España.

Imagen de archivo de una tienda IKEA.José Araújo via Getty Images

IKEA ha lanzado este martes un concurso cuyo premio no podría ser más tentador: pagará el alquiler de un año a sus ganadores.

Podrán optar a él jóvenes de entre 18 y 30 años residentes en España que propongan ideas innovadoras que contribuyan a mejorar el acceso a la vivienda en España.

Esta iniciativa forma parte de IKEA Inspiring Talents y se enmarca dentro del Madrid Design Festival con el objetivo de abordar el complejo problema del acceso de los jóvenes a la vivienda.

Los cinco participantes que resulten ganadores recibirán ”una ayuda de 12.000 euros para pagar el alquiler durante un año y tendrán la oportunidad de participar en unas jornadas de design thinking sobre esta temática que se desarrollarán en Madrid del 14 al 16 de febrero en el contexto de dicho festival”, según ha informado el gigante sueco.

Cómo participar

Para presentar una candidatura, los interesados deberán entrar en la página web http://ikeainspiringtalents.com/, exponer las principales barreras que encuentran hoy en día para acceder a la vivienda y enviar un vídeo de 3 minutos de duración como máximo en el que expongan una idea innovadora relativa al uso de entornos o espacios ya existentes en nuestras ciudades y pueblos (edificios sin uso, España vaciada, zonas industriales, etc.) que contribuya a mejorar este problema.

El plazo de presentación ha comenzado este martes 10 y termina el domingo 22 de enero. La selección de las mejores ideas la hará un comité de expertos. Aquí se pueden consultar las bases completas del concurso.

“Los jóvenes españoles se independizan de media a los 30 años, según el Informe Edad de los jóvenes que abandonan el hogar de sus padres publicado por Eurostat. Esta emancipación tardía se debe, en gran parte a la dificultad que encuentran para acceder a la vivienda”, ha declarado Almudena Cano, directora de Diseño Retail e Interiorismo de IKEA en España.

“En este contexto, y guiados por nuestra visión de crear un mejor día a día para la mayoría de las personas, en IKEA queremos buscar nuevas fórmulas y propuestas que contribuyan a mejorar esta situación de la mano de los propios jóvenes, estudiantes y profesionales de diseño”, ha agregado.