Ikea indemnizará con 46 millones de dólares a la familia de un niño fallecido después de que se le cayeran encima un mueble

Ikea indemnizará con 46 millones de dólares a la familia de un niño fallecido después de que se le cayeran encima un mueble

IKEA ya hizo frente al pago de 50 millones de dolares por la muerte de otros tres niños en circunstancias muy parecidas

IkeaEFE

La empresa sueca IKEA, de muebles del hogar, deberá indemnizar con 46 millones de dólares (41 millones de euros) a la familia de un bebé estadounidense de dos años que falleció aplastado por uno de sus muebles.

El suceso ocurrió en mayo de 2017, cuando una cómoda Malm, de 32 kilos de peso cayó encima del niño mientras dormía en su cuarto, en California.

El objeto había sido retirado del mercado por motivos de seguridad después de que tres niños murieran en contextos muy parecidos.

  Cómoda del accidenteIKEA

“Si bien ningún acuerdo puede cambiar la tragedia que aquí nos ha traído, por el bien de la familia y de todos los involucrados estamos agradecidos de que este litigio haya llegado a una resolución”, han señalado por su parte representantes de IKEA  al reiterar sus condolencias a los afectados y comprometerse a abordar el tema de la seguridad de sus productos.

Los abogados estiman que se trataría de la mayor indemnización de este tipo en la historia de EEUU, mientras que los padres, del pequeño Jozef Dudek, devastados por la pérdida solo esperan que la historia no vuelva a repetirse en el futuro. Además donarán un millón de dólares a las asociacions de consumidores que se encargan de denunciar estas situaciones.

No es la primera vez, IKEA ya hizo frente al pago de 50 millones de dolares por la muerte de Camden Ellis, Curren Collas y Ted McGee en circunstancias muy parecidas. El acuerdo del juicio hizo que la empresa sueca se comprometiera a vender solamente aquellos muebles que cumplen los estándares de seguridad permitidos.