VIRALES
16/04/2020 13:02 CEST

Iker Casillas destaca la actuación del Gobierno portugués antes de la llegada del coronavirus

El mítico portero de la selección española pasó por los micrófonos de Onda Cero y de la Cadena Cope.

Europa Press Entertainment via Getty Images
Iker Casillas.

Iker Casillas fue uno de los deportistas de élite que se pasó este miércoles en el programa especial que hicieron conjuntamente entre José Ramón de la Morena y Juan Castaño, presentadores de El transistor de Onda Cero y de El Partidazo de la Cadena Cope respectivamente. 

El guardameta, que aseguró que tanto él como su familia están bien, reconoció que es paciente de riesgo debido al infarto que sufrió el pasado mes de mayo y contó que está tomando muchas precauciones.

De hecho, confesó que ese grave problema de salud le cambió la forma de ver las cosas y que cree que el coronavirus va a “modificar “la manera de pensar y de hacer las cosas”.

“Con la experiencia que tuve sí que le doy ese valor a lo que está pasando y puedo entender a la gente que tenga un poco más de miedo. Las primeras semanas estaba acongojado”, aseguró.

El exportero del Real Madrid y de la selección española también quiso destacar la rápida actuación del Gobierno portugués a la hora de frenar la llegada de la pandemia: “Reaccionó bastante pronto, cuando empezaron a ver los casos en China y, sobre todo, en Italia y su llegada a España. Lo hicieron bastante bien, aprendieron rápida la lección y en esos cinco seis días que ganaron les sirvió para parar un poco el tsunami”.

Además, Casillas no quiso oír hablar de su posible futura presidencia en la RFEF, ya ahora, comentó, hay temas mucho más importante. “Esto es tan tan serio que, aunque saquemos una sonrisa, nos tiene que preocupar mucho, no somos conscientes quizás de todo lo que está pasando”, reflexionó.

Photo gallery Famosos que han dado positivo por coronavirus See Gallery

NUEVOS TIEMPOS