NOTICIAS
01/05/2019 16:29 CEST | Actualizado 01/05/2019 17:12 CEST

Iker Casillas, hospitalizado tras sufrir un infarto

Se encuentra fuera de peligro.

YAHOO

El portero del Fútbol Club Oporto, Iker Casillas, ha sido ingresado en el Hospital da Luz de la ciudad portuguesa tras haber sufrido un infarto de miocardio en medio de un entrenamiento.

El que fuera portero del Real Madrid y de la Selección Española comenzó a sentirse mal mientras preparaban el próximo compromiso liguero. Llevado de urgencia al centro hospitalario, allí fue sometido a un cateterismo. 


Una vez estabilizado, Casillas, de 37 años (el 20 de mayo cumplirá 38) se encuentra fuera de peligro y estable, aún ingresado. Sin embargo, fuentes de su entorno ya han confirmado que no volverá a jugar en lo que resta de temporada.

Este punto ha sido confirmado por el periodista luso Nuno Luz, que ha recalcado que su vida “no corre ningún peligro”.

Un palmares de leyenda

El palmarés de una de las grandes figuras del deporte español está plagado de títulos a nivel de club y de selección, así como de menciones individuales. Entre ellos, el Mundial de 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012, tres Champions League, cinco Ligas y dos Intercontinentales y un Mundial de Clubes con el Real Madrid. 

Casillas dejó la disciplina del Madrid en 2015, cuando fichó por su actual equipo, el Oporto. En sus filas ha conseguido levantar un trofeo de Liga, conseguido en 2018

CADENA SER

Sus estadísticas abruman. Solo en el Real Madrid (1999-2015) sumó 733 partidos bajo la portería: 510 de Liga, 53 de Copa del Rey y 170 encuentros internacionales. En sus ya cuatro años como guardameta del conjunto luso ha alcanzado las 136 apariciones. Y como cancerbero de la Selección Española, la estadística recoge 167 partidos, entre Mundiales, Eurocopas, Confederaciones, partidos clasificatorios y amistosos.

Las reacciones han sido inmediatas y tanto el mundo del fútbol, como de todo el deporte y de otros ámbitos de la sociedad han mostrado su preocupación por el estado del que fuera capitán de la Selección Española y del Real Madrid.