Iker Casillas lanza esta encuesta política en Twitter y deja a todos sorprendidos: "Qué random"

Iker Casillas lanza esta encuesta política en Twitter y deja a todos sorprendidos: "Qué random"

"Es más fiable que el CIS".

Iker Casillas.Getty Images

Desde que se retirara del fútbol profesional, Iker Casillas es un habitual de las redes sociales. El que fuera portero del Real Madrid y de la selección española de fútbol suele ‘mojarse’ en su cuenta personal de Twitter, donde no esquiva ningún tema.

Así ha sido nuevamente este miércoles, donde ha sorprendido haciendo una encuesta entre sus seguidores de un tema que nadie podía esperar que afrontara Casillas.

Y es que Iker se ha lanzado a la política y ha puesto una encuesta para saber a quién votarían sus seguidores en estos momentos. Casillas habla a menudo de todo en su cuenta de Twitter y la política también está incluida.

“Con tantas encuestas uno se vuelve loco. Vamos a hacer una por esta cuenta”, comenzó escribiendo el exfutbolista del Real Madrid. Por ello quiso saber la “intención de voto el día 11 de mayo de 2022 considerando los cuatro partidos que parece que tienen más votos”.

Así, hizo esta encuesta en su Twitter en la que puso cuatro opciones: Podemos, PP, Vox y PSOE, los cuatro con sus respectivos iconos identificativos. Además Iker Casillas también especificó que aquellos que no tengan pensado votar a estos partidos le dieran a ‘me gusta’ para especificar ya en comentarios a cuál votarían en estos momentos.

Los resultados son cambiantes, en función de cuándo se vea la encuesta se encontrara un porcentaje u otro, pero a las cuatro horas de ser puesta ganaba Vox con un 38,6% de los votos, seguido del PP (23%), Podemos (21,7%) y PSOE (16,7%). La votación está abierta hasta las 19:53 horas de este miércoles, cuando se cumplan 10 horas en total desde que puso la encuesta.

Los comentarios a esta novedosa idea de Casillas no se hicieron esperar. Y hubo para todos los gustos, desde los que debatían en respuestas por la situación actual del país a los que pedían otras formaciones en la encuesta. También aquellos que se lo tomaron con humor, como suele ser habitual en estos casos en Twitter.