Iker Casillas se pronuncia tras el registro de su casa: "La transparencia es uno de mis principios"

Iker Casillas se pronuncia tras el registro de su casa: "La transparencia es uno de mis principios"

La Policía portuguesa entró a su domicilio en el marco de una operación contra el fraude fiscal.

Soccer Football - Champions League Quarter Final Second Leg - FC Porto v Liverpool - Estadio do Dragao, Porto, Portugal - April 17, 2019 FC Porto's Iker Casillas during the warm up before the match Action Images via Reuters/Andrew BoyersAndrew Boyers / Reuters

Iker Casillas es uno de los nombres de las últimas horas. Esta misma tarde saltaba la noticia de que la Policía portuguesa había registrado su casa en el marco de una investigación contra el fraude fiscal.

El operativo ha supuesto la entrada en 76 domicilios de futbolistas, entrenadores, presidentes y representantes del balompié portugués.

Rápidamente, el portero del Oporto y exguardameta del Real Madrid y la selección española ha reaccionado en twitter con un mensaje explicando su versión: “Esta mañana la Fiscalía lusa ha venido a mi domicilio en Oporto, como ha ido a otros 76 domicilios de sociedades deportivas, jugadores y clubes, para pedirme documentación. Me he puesto a su entera disposición. La TRANSPARENCIA es uno de mis principios”.

Pocos minutos después ha lanzado un comunicado oficial en el que se recoge que está “absolutamente tranquilo” y que tiene “plena confianza” en la Justicia portuguesa.

Casillas anunció recientemente su intención de luchar por la presidencia de la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol en las próximas elecciones.