El cabreo de Iker Jiménez con lo que ha visto por la calle: "Me he quedado impactado"

El cabreo de Iker Jiménez con lo que ha visto por la calle: "Me he quedado impactado"

"Me parece inconcebible”, escribió.

Iker Jiménez en 'Cuarto Milenio'.Cuatro

Iker Jiménez, el periodista y presentador de Cuarto Milenio, mostró este miércoles en su perfil de Twitter la indignación que tiene con lo que vio por la calle.

El conductor de Horizonte: Informe covid, el programa semanal de Telecinco dedicado al coronavirus, contó que se llevó una desagradable sorpresa mientras iba con su perro al veterinario.

“Me he quedado impactado al ver restaurantes llenos en interior y sin mascarilla. Me pregunto qué piensan esas personas. Me parece inconcebible”, escribió Jiménez.

Este mensaje del periodista llegó justo el día que el ministerio de Sanidad anunció que España había vuelto a superar la cifra de 200 casos de incidencia por cada 100.000 habitantes, tras más de una semana por debajo de esa barrera.

De nuevo, los datos ofrecidos por Sanidad informaron del repunte de contagios, con 11.078 contagios nuevos en un día. Sin embargo, sí que contaron con un elemento positivo: las muertes en el mismo plazo se reducen a casi la mitad, con 195 desde el martes.

Además, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, abrió la puerta a que las comunidades sean las que puedan tomar más restricciones durante los días de Navidad.

“Las autonomías que lo consideren podrán reducir a menos de diez los comensales en las fechas festivas, restringir la movilidad en el periodo marcado —del 23 de diciembre al 6 de enero— y ser aún más restrictivos en la movilidad nocturna en Nochebuena y Nochevieja”, anunció tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud este miércoles.