Iker Jiménez defiende al médico Jesús Candel tras su comentada intervención en 'Sálvame': "Yo le creo"

Iker Jiménez defiende al médico Jesús Candel tras su comentada intervención en 'Sálvame': "Yo le creo"

Su intervención fue criticada y aplaudida por los espectadores del programa de Telecinco.

Iker JimenezCUATRO

Jesús Candel, un médico de urgencias de Granada, se convirtió este lunes en tendencia en la red social por su intervención en Sálvame. Para bien o para mal, su aparición en el programa de Telecinco fue muy comentada. Algunos espectadores apoyaron su opinión, mientras que otros creyeron que estaba siendo muy alarmista.

Indignado por la cantidad de gente que acudió a su puesto de trabajo, Candel aseguró que es “más seria incluso” de lo que los médicos se imaginan. “No sé qué leches está pasando en este país que la gente no se entera de que se tienen que encerrar en sus casas. Por algo tan sencillo vamos a evitar que muera mucha gente”, afirmó de forma seria.

Conforme avanzaba la entrevista y ya visiblemente emocionado, pidió el aislamiento, ya que “es la única manera de cargarse esto”. “Y después la solidaridad arreglará este país económicamente”, remató.

El médico acabó cargando duramente contra Pedro Sánchez y sus ministros: “Que nosotros estamos en primera línea de batalla, que estamos pegando los tiros, y estáis mirando desde arriba y no sabéis lo que está pasando”. ”¡Qué país de pandereta!”, remató tras un intento de Jorge Javier Vázquez por calmarlo.

De entre todas las opiniones ha destacado la de Iker Jiménez, presentador de Cuarto Milenio. El periodista ha defendido con dos tuits a Candel, conocido en redes como Spiriman, aunque ha reconocido que su actitud final no fue la más acertada.

“Por favor, seguidle. Ha entrado en Sálvame y se ha emocionado contando lo que están viviendo. Doctor indignado por lo que esta pasando de Verdad”, ha valorado el periodista, que también ha mandado un recado: “Y los ‘expertos’ intentando minimizar. Aún alguno, con cuajo infinito, le afea la conducta. Seguid su canal. Yo le creo”.

Después, Jiménez le ha recriminado su final, al considerarlo “un poco abrupto”. “Me imagino que el stress es muy grande. No comparto las descalificaciones personales, pero comprendo perfectamente su mensaje”, ha añadido en el segundo mensaje.

“Es un contraste entre la vehemencia y la complacencia de otros. Yo prefiero lo primero en esta situación”, ha concluido el periodista.