Iker Jiménez responde a la crítica de un experto que salió en su programa y cargó contra él

Iker Jiménez responde a la crítica de un experto que salió en su programa y cargó contra él

El presentador de 'Cuarto Milenios' ajusta cuentas en YouTube.

Iker Jiménez este viernes en 'Milenio Live'.YOUTUBE

Iker Jiménez ha dedicado una pequeña parte de su último programa de Milenio Live, el exitoso programa que presenta junto a Carmen Porter en YouTube, para responder al doctor Vicente Baos.

Baos, conocido médico de familia, se hizo viral hace unas semanas después de cargar contra Cuarto Milenio, programa en el que colaboró de forma esporádica, y contra Enrique de Vicente, tertuliano estrella del programa de Cuatro.

“Un programa que mezcla mentiras, estupideces y alguna cosa sensata solo genera más confusión. Aquí las paranoias de este señor. En la grabación de un programa de los que fui, Don Enrique me acusó de promocionar medicamentos venenosos porque había escrito el libro Sin Receta. No emitieron esa parte. El personaje que define el programa. Ahí terminé de darme cuenta de que no pintaba nada en Cuarto Milenio”, dijo Baos en Twitter adjuntando un fragmento del espacio televisivo.

Sobre esto ha hablado Jiménez en su canal de YouTube durante la emisión de un especial dedicado a la cepa británica y al frío en España. El periodista ha hecho una reflexión sobre el papel de la prensa a la hora de informar sobre temas políticos.

“La gran fuerza del periodismo es que te pueden hacer creer lo que no fue”, ha afirmado Jiménez. En ese contexto, el presentador ha aprovechado para ajustar cuentas y acordarse de aquellos expertos que al inicio de la pandemia dijeron una cosa y ahora dicen otra.

“Algunos encima se atreven a darte un palo y dices ¿este? El doctor Baos por ejemplo. Vino tres veces a Cuarto Milenio. Yo no me había enterado de mucho pero es que dice ‘es que Iker y su equipo dicen estupideces’. Digo, hombre doctor Baos, sinceramente, con todo mi respeto, pero usted decir que las mascarillas son contraproducentes, casi decir que peligrosas para el uso, para el virus, me parece que es una estupidez mucho más grande, decir eso a principios de febrero y finales de enero, con lo que estábamos pasando”, ha señalado Jiménez.

Porter ha intervenido también para decir que el doctor “retiró el tuit donde lo decía”. ”¿Y cuántos han dicho esas cosas y tienen los santos bemoles de meterse con nosotros que lo único que hemos hecho es contar con expertos? Pero no gusta. Así que amigo váyase usted a dar una vuelta”, ha sentenciado Jiménez.

El presentador de Mediaset ha recordado también a otros expertos que en febrero decían del virus que era como una gripe y a los que decían no recomendaban las mascarillas porque daban sensación de falsa seguridad.

Puedes verlo a partir del 01: 37:00.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es