Iker Jiménez se pronuncia sobre Samantha Vallejo-Nágera y le critican pensando que era otra cosa

Iker Jiménez se pronuncia sobre Samantha Vallejo-Nágera y le critican pensando que era otra cosa

"Muy triste", dice él mismo.

Íker Jiménez y Samantha Vallejo-Nágera.GTRES

Iker Jiménez, presentador de Cuarto Milenio, ha mostrado su sorpresa por las críticas que ha recibido tras publicar un tuit sobre la cocinera Samantha Vallejo-Nágera.

El periodista escribió este miércoles por la mañana, sin referirse a nadie de forma explícita: “No hay día en que un personaje popular no pida disculpas públicas por algo que dijo. Con gesto mohíno, aterrado por haber molestado”.

″¿A quién? ¿A qué tribunal? Qué pena. Si no te aceptan libre...mejor no ser aceptado. La autenticidad va a ser el nuevo oro”, añadió.

Las críticas llegaron porque algunos usuarios pensaron que Jiménez se estaba refiriendo a lo ocurrido en el Congreso. Y es que en el hemiciclo se ha vivido una escena muy polémica por la que Carmelo Romero, diputado del PP, ha terminado pidiendo perdón.

Todo ello después de que el miembro del Partido Popular gritase ”¡vete al médico!” cuando Íñigo Errejón, diputado de Más País, hablaba en el hemiciclo sobre la importancia de la salud mental.

Tras unas horas, Iker Jiménez ha tenido que aclarar que se refería a una noticia que ha leído sobre Samantha Vallejo-Nágera en la que se aseguraba que la cocinera está “envuelta en una polémica que hace peligrar su puesto en el programa”.

En el artículo se relacionaban dos hechos que, de momento, no está confirmado que tengan relación. Por una parte, la polémica surgida porque en el anticipo de la próxima edición de MasterChef no aparece la cocinera. Un hecho que puede deberse a la simple casualidad.

Y por otro, en el citado artículo se recuerda que hace unas semanas Vallejo-Nágera pidió perdón tras subir un vídeo a Instagram en el que aparecía con su hijo Roscón. ″¿Con quién bailabas tú, con una chica o un chico?”, le preguntó. Tras un gesto del niño, la chef hizo un gesto de desaprobación y afirmó lo siguiente: ”¿Con un chico? ¡Los chicos bailan con las chicas!”.

Iker Jiménez ha aclarado que su tuit lo escribió “por lo que le pasó a una gran profesional como Vallejo Nágera”. “Pero ‘las hordas en red’ ya dan por hecho que me refiero a refriegas del congreso. La verdad da lo mismo. Muy interesante y digno de reflexión”, ha señalado.

“Esta mañana me refería a esto. Muy triste. Los linchadores de la red, todos a una, insultando porque pensaban que me refería a algo del congreso. Ejemplo exacto de como todo se politiza con cierto interés. Qué pena y qué asco”, ha añadido Jiménez en otro tuit.