Los contactos directos de personas infectadas también serán sometidos a pruebas PCR

Los contactos directos de personas infectadas también serán sometidos a pruebas PCR

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha avanzado que se realizarán aunque no se presenten síntomas.

Personal sanitario con pruebas PCR.EFE

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dicho este miércoles que se prevé ampliar las pruebas PCR a los contactos directos de las personas infectadas, aunque no tengan síntomas, en una decisión que, previsiblemente, se tomará en el consejo interterritorial de sanidad.

En una entrevista a TV3, Illa ha considerado que una de las lecciones aprendidas en esta pandemia es la necesidad de “reforzar los servicios de salud pública, con más recursos y medios” y el Sistema Nacional de Salud.

Asimismo, el ministro de Sanidad ha asegurado que “en principio se dan las condiciones” para que Barcelona y Lleida pasen a fase 3 de desconfinamiento, pero ha añadido que prefiere esperar a la reunión que mantendrá esta tarde con la consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés.

“Creo que las cosas en Cataluña se han hecho correctamente. Ha habido una actitud de prudencia”, ha destacado tras valorar que los brotes en Lleida se han controlado con rapidez.

También ha explicado que el estado de alarma ha funcionado y que se podría volver a activar si hubiera un rebrote “que no se pudiese controlar”.