Illa confiesa el problema de salud que le provocó la pandemia: "No lo he contado jamás”

Illa confiesa el problema de salud que le provocó la pandemia: "No lo he contado jamás”

El exministro de Sanidad ha charlado con Thais Villas en 'El Intermedio'.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa.Getty Images

El exministro de Sanidad y actual líder del PSC, Salvador Illa, se ha confesado en una entrevista con Thais Villas en El Intermedio.

El dirigente catalán del PSOE, tras vivir la primera parte de la pandemia del coronavirus en primera persona como jefe de la cartera de Sanidad, ha reconocido la consecuencia que tuvo en su estado de salud el estrés al que estaba sometido.

“Me provocó algún problema de ciática”, ha reconocido Illa, que ha explicado que tuvo que hacer tres sesiones de pilates online. “Esto no lo he contado jamás”, ha reconocido.

Para tratar de desestresarse y desconectar momentáneamente ante la situación y la evolución del coronavirus, Illa ha detallado que salía a correr 45 minutos por La Moncloa.

“Me iba muy bien”, ha contado el exministro. También le ha detallado a la periodista de laSexta que lleva más de seis años saliendo a correr y que es una actividad que le gusta “mucho”.

Illa dejó de ser ministro de Sanidad el pasado mes de febrero para presentarse a las elecciones catalanas del 14 de febrero. Carolina Darias, que había sido la titular de la cartera de Política Territorial y Función Pública, fue su sustituta.

El líder del PSC acabó ganando esas elecciones, 18 años después de que lo hiciera por última vez Pasqual Maragall. Sin embargo, el independentismo se impuso a los partidarios por la unidad territorial.