Illa confirma que será Iceta y no él el candidato socialista en Cataluña

Illa confirma que será Iceta y no él el candidato socialista en Cataluña

"Es la persona que está en mejores condiciones para abanderar el cambio que necesita Cataluña".

Salvador Illa, en 'La Hora de la 1' este martes.LA 1

Salvador Illa, actual ministro de Sanidad, no será el candidato socialista a las elecciones catalanas del 14-F, como se había especulado. Lo ha confirmado él mismo este martes en La Hora de la 1, en una entrevista en la que ha anunciado que será Miquel Iceta.

“El candidato que vamos a presentar va a ser Miquel Iceta, que es la persona que está en mejores condiciones para abanderar el cambio que necesita Cataluña”, ha afirmado Illa, quien ha pedido además desvincular los indultos a presos independentistas de las elecciones.

Sobre una tercera ola, ha asegurado que “descartarla, no podemos ni debemos. Si actuamos como estamos actuando, creo que podemos minimizarla mucho”.

Acerca de la evolución de la pandemia, ha señalado que “si las cosas van como están previstas, el verano será muy distinto al que hemos tenido este año. No digo que con total normalidad, pero sí con una situación de control de la pandemia distinta a la que hemos conocido”.

El ministro ha vuelto a insistir en que se está observando un cambio de tendencia, por lo que llama a la prudencia esta Nochevieja. Ha subrayado además que se ha activado “la secuenciación de la nueva variante del coronavirus” procedente de Reino Unido, y se compartirá la información con los socios europeos.