El ministro Illa explica cómo serán las Navidades en España si la situación no mejora

El ministro Illa explica cómo serán las Navidades en España si la situación no mejora

Va avisando.

Aún quedan dos meses y medio pero muchos españoles ya tienen la vista puesta en la Navidad, época de encuentros familiares, de amigos y de celebraciones de empresa que por primera vez va a estar marcada por el coronavirus.

La periodista Àngels Barceló, que este martes ha entrevistado al ministro de Sanidad en la Cadena SER, le ha preguntado acerca de cómo serán estas fiestas y “en grupos de cuántos”.

“Yo siempre que digo que en un contexto tan inestable hay que tener un poco de prudencia”, ha contestado Salvador Illa con su moderación habitual.

Sin embargo, enseguida se ha mostrado más contundente: “Si tuviéramos que tomar la decisión hoy pues habría que, lamentablemente, tener unas Navidades con medidas de restricción importantes”.

“Vamos a ver cómo evoluciona lo que queda de octubre, vamos a ver cómo evoluciona noviembre”, ha añadido.

“Si tuviéramos que tomar la decisión hoy habría que actuar con mucha precaución en grupos reducidos y con convivientes estables”, ha apuntado.

El ministro también ha aclarado que ahora mismo “no se dan las circunstancias para levantar el estado de alarma en Madrid”, donde no será suficiente que la incidencia baje de 500, sino que lo ideal es que se sitúe alrededor de 100.