Illa “no concibe” que un padre lleve a su hijo enfermo al colegio a sabiendas

Illa “no concibe” que un padre lleve a su hijo enfermo al colegio a sabiendas

"Vamos a ver si somos todos un poco serios", ha dicho el ministro.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha puesto serio. Este jueves durante la presentación del plan del Gobierno para una ‘vuelta al cole’ segura, el ministro se ha mostrado visiblemente molesto por una de las preguntas que le han planteado los periodistas.

Concretamente, el reportero de OkDiario le ha preguntado si el Gobierno contemplaba sancionar a los padres que lleven a sus hijos enfermos al colegio aun sabiéndolo. En ese momento, el ministro no ha podido evitar removerse en su sillón.

¿A quién se le puede ocurrir? Vamos, si hay que sancionar esto… en fin

“Vamos a ver si somos todos un poco serios. Si no, esto no tiene solución”, ha dicho. “¿A quién se le puede ocurrir? Vamos, si hay que sancionar esto… en fin”, ha exclamado, elevando la voz. 

Illa ha recalcado en varias ocasiones que “no concibe” que unos padres puedan llegar a hacerlo en esta situación, sabiendo que ponen en riesgo la salud de sus hijos y de todo el centro educativo.

“Francamente, no lo concibo”, ha asegurado, antes de matizar con un “de todo hay”, mientras se escuchaba una risa de fondo probablemente procedente de la ministra de Educación, Isabel Celáa, que ha quitado la palabra a Illa para seguir avanzando con la rueda de prensa.

No obstante, los ministros han reconocido que por el momento no existe un plan de conciliación laboral y familiar para determinar qué opciones tienen los progenitores cuyo hijo o hija tenga que estar en cuarentena por algún contagio. Celáa no descartó este miércoles un permiso retribuido para estos casos, pero el Gobierno no lo ha aclarado todavía.