Illa, sobre su asistencia a unos premios: "Muchos ciudadanos no lo han entendido y quiero decirles que tienen razón"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Illa, sobre su asistencia a unos premios: "Muchos ciudadanos no lo han entendido y quiero decirles que tienen razón"

"La mejor distancia es no estar", ha reconocido el ministro de Sanidad tras las críticas a muchos políticos por su asistencia a un evento.

Tras el gran enfado generalizado por las llamadas ‘fotos de la vergüenza’ de políticos de distintos colores este lunes en una fiesta de un medio de comunicación, mientras se pide a la población que no se reúna en grupos de más de seis y que reduzca sus interacciones sociales, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dado su explicación este miércoles en el Congreso.

“Quisiera comenzar esta intervención haciendo un comentario sobre mi asistencia a la entrega de los premios de un medio de comunicación. Estuve, como muchos otros. En mi caso tan solo estuve en representación institucional el tiempo estrictamente necesario para arropar a uno de los premiados por la pandemia, las Fuerzas Armadas, que tan buen trabajo han hecho”, ha señalado.

Según Illa, tras la entrega del galardón se marchó: “No me quedé a cenar”. “Muchos ciudadanos no lo han entendido y quiero decirles que tienen razón”, ha recalcado.

Hasta los actos donde se cumplen todos los requisitos, hasta en esos casos, es mejor evitarlos"

El ministro ha asegurado que a pesar de que se guardaban las medidas necesarias, habría que evitar esas situaciones: “Es verdad que se cumplían con las reglas y con las distancias, pero tienen razón. Fíjense que hasta los actos donde se cumplen todos los requisitos, hasta en esos casos, es mejor evitarlos”.

“El camino es tan solo uno: la mejor distancia es no estar y todos debemos guiarnos por ese camino”, ha añadido.

Quiénes acudieron al acto

Al evento, celebrado en el Casino de Madird, acudieron 80 invitados. Por parte del Gobierno asistieron además de Illa, los ministros de Defensa, Justicia y Cultura (Margarita Robles, Juan Carlos Campo y Manuel Rodríguez Uribes, respectivamente).

Del Partido Popular se pudo ver, entre otros, al presidente del Partido, Pablo Casado, a su secretario general, Teodoro García Egea, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, a la portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, o a la exministra Ana Pastor.

De Ciudadanos acudieron la líder del partido, Inés Arrimadas, el portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

También asistieron otras personalidades como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page o la fiscal general del Estado, Dolores Delgado. Al acto no acudieron representantes ni de Unidas Podemos ni de Vox.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life