"Renace la luz de las tinieblas": la esperanzadora imagen de Notre Dame una semana después del incendio

"Renace la luz de las tinieblas": la esperanzadora imagen de Notre Dame una semana después del incendio

El mensaje compartido desde el perfil del templo en Twitter suma más de 5.000 'me gusta' y se acerca a los 14.000 retuits en 24 horas.

Decenas, cientos, miles... Son muchísimas las imágenes que hemos visto de la catedral de Notre Dame de París en la última semana. Desde que comenzó el fuego, a eso de las 18:50 horas del día 15 de abril, no han parado de sucederse las publicaciones, aunque ninguna como la que este domingo 21 de abril compartieron desde la cuenta oficial de la catedral en Twitter.

La luz se abre paso desde el techo (o más bien, desde lo que queda de él) e ilumina el pasillo central del templo como si de un halo de esperanza se tratase. Después de que el pánico se apoderase de todo el mundo, ahora hay que pensar en el renacimiento del edificio gótico.

“En la mañana de Pascua, renace la luz de las tinieblas... Todos estamos volcados con este nuevo nacimiento, con el renacimiento de Notre-Dame de París”, dice el texto que acompaña la foto, que acumula más de 5.000 me gusta y cerca de 14.000 retuits en 24 horas.

Este lunes 22 de abril en la catedral han comenzado las gestiones para la recuperación de Notre Dame. Una vez retirados los andamios, instalados previamente para llevar a cabo las obras de recuperación que desencadenaron el fuego, ha comenzado a cubrirse la catedral con una lona. La enorme tela funciona como paraguas para proteger el edificio de posibles daños derivados de la lluvia.