Las imágenes de la cena de gala de los líderes de la OTAN y de la UE en el Museo del Prado

Las imágenes de la cena de gala de los líderes de la OTAN y de la UE en el Museo del Prado

Los dirigentes internacionales vieron algunas de las obras maestras del museo madrileño y degustaron un menú del chef José Andrés.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), y su esposa Begoña Gómez (2d) bromean con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden (c), y sus nietas (i).BRAIS LORENZO / EFE

Las Meninas de Velázquez ha sido el escenario elegido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para inmortalizar la foto de familia de la primera Cena Euroatlántica de la historia, a la que han asistido todos los líderes de la OTAN y los de la UE este miércoles.

Algunos de los dirigentes como el presidente francés, Emmanuel Macron, o el primer ministro británico, Boris Johnson, mostraron interés en algunos de los cuadros exhibidos en las paredes del Museo del Prado de Madrid.

El encargado de preparar el menú de la cena ha sido el chef José Andrés, a quien han tenido ocasión de saludar calurosamente tanto Sánchez como el presidente estadounidense, Joe Biden, quienes le han abrazado y han conversado brevemente con él.

El histórico encuentro ha dejado numerosas imágenes de los principales líderes durante su visita al Museo del Prado: