La frase de Imanol Arias en las Campanadas del 2013 sobre el año 2020: muchos no dan crédito

La frase de Imanol Arias en las Campanadas del 2013 sobre el año 2020: muchos no dan crédito

"Escalofriante".

Anne Igartiburu e Imanol Arias en las Campanadas 2013.RTVE.ES

El año 2020 está siendo, de momento, para olvidar: coronavirus, confinamiento, crisis económica y sanitaria...

Nadie se esperaba hace unos meses que algo así fuera a ocurrir al comienzo de esta década.

¿Nadie? Eso pensaban muchos hasta ver el vídeo que ha compartido el usuario de Twitter @ElDelJetpack.

Se trata de este momento de las Campanadas 2013 de TVE protagonizado por la presentadora Anne Igartiburu y el actor Imanol Arias (Cuéntame).

En el clip, escuchamos a Anne Igartiburu hablar sobre el año 2020 y decir lo siguiente: “Si estuviéramos en el 2020, quién sabe, ya habría pasado gran parte de la crisis que estamos pasando ahora y que queremos que pase también”.

Entonces Arias contesta: “Y estaría empezando la siguiente con una nueva forma”.

La sorprendente respuesta de Imanol Arias ha sido muy comentada y compartida en Twitter, donde este vídeo se ha hecho viral:

Pero, ¿son acaso visionarios Arias e Igartiburu? Ni mucho menos, la realidad es un poco más prosaica.

En realidad, Arias estaba contando la siguiente historia: “Esto es casual, porque podría ser el 2013 como el 2020. Cuando Gregorio XIII en 1562 quiso mantener el calendario gregoriano, hubo un fraile, Dionisio El Exiguo, que decidió que no quería empezar el año justo el año en que nació Cristo porque estaba Diocleciano que había sido muy mal emperador de Roma. Entonces decidió retrasarlo siete años, entonces, podríamos estar celebrando el 2013 o el 2020”.

De ahí el comentario de Igartiburu que el actor completó asegurando que igual la siguiente crisis era “una crisis de amor” en la que “el hombre hubiera aprendido, un poco, a lo que necesitamos”. (Puedes ver el momento completo pinchando en este enlace).