Imbroda (PP) se encara con De Castro (Cs) tras perder la presidencia de Melilla

Imbroda (PP) se encara con De Castro (Cs) tras perder la presidencia de Melilla

El único diputado de Ciudadanos se ha convertido en presidente de Melilla con los votos de Coalición Por Melilla y PSOE.

Tensión en Melilla durante la constitución de la Asamblea de Melilla, donde el único diputado de Ciudadanos, Eduardo de Castro González, se ha convertido en el nuevo presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla en sustitución de Juan José Imbroda del Partido Popular, que llevaba en el cargo desde julio de 2000.

De Castro ha logrado los votos de 13 diputados (Coalición por Melilla 8, PSOE 4 y Cs 1) frente a los 12 obtenidos por Imbroda (10 PP y 2 Vox).

Tras proclamarse el resultado, De Castro e Imbroda tuvieron un encontronazo cuando se cruzaron, se dieran una palmada en la espalda e Imbroda se girara visiblemente airado y se encarara con el nuevo presidente melillense.

En el transcurso del pleno de la sesión de investidura de la Asamblea de Melilla, el parlamentario del partido de Albert Rivera ha dado la sorpresa porque si bien este pasado jueves había anunciado que iba a abstenerse después de no llegar a un acuerdo con el PP, al no aceptar sus condiciones de que Imbroda renunciara a su acta de diputado por “regeneración” y no integrar a Vox en un futuro gobierno, finalmente Eduardo de Castro ha presentado candidatura a la Presidencia.

"Vaya personaje", se ha podido escuchar a Imbroda

En una sesión bronca, en la que se han oído gritos de “traidor” entre las personas que llenaron el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, cuando se recontaban los votos de socialistas y cepemistas hacia Eduardo Castro y también cuando se dio a conocer el resultado de las votaciones, el diputado naranja finalmente ha logrado reunir 13 votos sobre 25 y convertirse en el nuevo presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla a pesar de pertenecer a la fuerza menos votada de las cinco que obtuvieron representación en la Ciudad Autónoma.