"Impactado": la imagen que ha captado un profesor al volver a su aula siete meses después

"Impactado": la imagen que ha captado un profesor al volver a su aula siete meses después

Una foto que causa una sensación rara.

Interior del colegio concertado Pio XII de Valencia, donde el salón de actos del centro que ha sido reconvertido en aula de segundo de Bachillerato.EFE

La vuelta al cole está suponiendo un quebradero de cabeza para los políticos que, a pocos días del inicio del curso para los alumnos, todavía no tienen claro si se podrá llevar a cabo.

Hace siete meses, allá por el mes de marzo, España se paró. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez decretó el Estado de Alarma un día 13 ante la avalancha de contagios y se mantuvo hasta el pasado 21 de junio. Esto provocó el cierre de colegios, de universidades, de empresas... todo para evitar el colapso del sistema sanitario y evitar la propagación del coronavirus.

Ahora, los profesores han vuelto a las aulas y han encontrado todo tal y como se lo dejaron cuando, en marzo, se tuvieron que confinar. Un docente ha compartido en Twitter la impactante imagen que ha captado al volver a su aula.

En una esquina de la pizarra se puede algo tan habitual como la fecha del último día de clase antes de la pandemia. En este caso, el 11 de marzo de 2020.

“Volver al aula y ver esto. Impactado”, ha escrito el maestro que ha compartido la imagen.