"Impactante es poco": aplauso generalizado en el estreno de Andrea Ropero en 'El Intermedio'

"Impactante es poco": aplauso generalizado en el estreno de Andrea Ropero en 'El Intermedio'

Por su reportaje sobre el Open Arms.

ATRESMEDIA

Lunes de despedidas, cambios y presentaciones. Muchas presentaciones. La última, por hora, ha sido la de Andrea Ropero, que ha cambiado de programa aunque no de canal. La habitual de La Sexta Noche durante años (2013-2019) ha hecho su estreno en El Intermedio en el primer programa de la nueva temporada. Y su debut ha causado sensación.

Ropero ha arrancado con una broma al Gran Wyoming y se ha ‘presentado’ con un amplio reportaje sobre el Open Arms con testimonios del alcalde de Lampedusa, tripulantes del barco, algunos de los migrantes rescatados por la embarcación y finalmente Óscar Camps, el fundador de la ONG Proactiva Open Arms.

El marcado perfil humano de las entrevistas ha impactado a la audiencia, que en su gran mayoría se ha volcado con la periodista de La Sexta con comentarios como “más que brillante”, “impactante es poco” o “tremendo estreno”.

Algunos han pedido, incluso, “más reportajes así”. También ha habido quien ha hecho comparaciones, para bien, con Gonzo, cuya salida a Salvados generó la llegada de la periodista al programa de humor y actualidad.

Estos han sido algunos de los comentarios por el estreno de Andrea Ropero.

Wyoming ha aplaudido su reportaje inicial aunque le ha advertido que “te has gastado el 80% del presupuesto de tu sección, así que el siguiente... muévete por la zona de Chinchón”.