Importante caída en el número de fallecidos con coronavirus: 288 en las últimas 24 horas

Importante caída en el número de fallecidos con coronavirus: 288 en las últimas 24 horas

España suma un total de 207.634 casos confirmados y acumula ya 98.732 recuperados.

España baja de los 300 fallecidos con coronavirus en las últimas 24 horas, 288, lo que supone una importante caída con respecto a las víctimas mortales registradas en los últimos días. Así lo ha comunicado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a sus homólogos en las comunidades, según fuentes presentes, en la videoconferencia que mantienen este domingo.

Sánchez ha informado de que se han producido  1.729 casos nuevos frente a 3.024 curados. Unos datos que ha confirmado poco después el Ministerio de Sanidad.

En total, España suma hasta el momento 207.634 casos confirmados por PCR, 23.190 fallecidos y 98.732 pacientes recuperados.

“Vamos dando pasos, a partir de mañana se inicia un nuevo periodo”, ha explicado el doctor Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, en rueda de prensa.

“Sabemos que estamos muy avanzados, el objetivo ya no es llegar a la cima de la curva, esto lo estamos consiguiendo, ahora tenemos que consolidarlo y pensar en cómo vamos a ir de forma segura a otra fase de apertura de las medidas de restricción”, ha añadido.

“Los datos de hoy muestran la tendencia clara descendente. Es cierto que en fin de semana hay que tener un poco de cuidado, pero la magnitud del descenso es importante, estamos en unos números que no veíamos desde hacia muchas semanas. Por primera vez desde hace mucho estamos por debajo de los 300, una cifra que nos indica una evolución favorable, supone un incremento del 1,3% con respecto a los datos del día anterior”, ha señalado.

Simón ha informado de que este mismo domingo, un documento con recomendaciones para iniciar el proceso de transición redactado por múltiples expertos ha sido enviado al presidente del Gobierno.

“En este escrito hablamos de cuatro capacidades: garantizar que el sistema es capaz de responder a un nuevo brote, que tenemos los mecanismos adecuados para monitorizar la fase que viene, que somos capaces de hacer este diagnóstico (a nivel hospitalario y de atención primaria) y una capacidad de detectar todos los casos sospechosos. Tenemos que ser capaces de garantizar lo que ya la población está haciendo muy bien, pero hay que mantener la tensión”.

Sánchez, anunció este sábado en rueda de prensa desde Moncloa que “si la evolución de la pandemia prosigue de forma favorable”, se permitirá la salida para hacer deporte o pasear a partir del próximo 2 de mayo. El plan de desescalada será presentada el martes al Consejo de Ministros y posteriormente al resto de la ciudadanía.

Además, este domingo, tras más de 40 días de confinamiento, los menores pueden salir a pasear acompañados de un adulto entre las 9 y las 21.00 horas durante 60 minutos al día.

20200425 Informes de Expert... by El HuffPost on Scribd