Imposible decir más con menos: la reacción de Simón cuando se entera de la última idea de Ayuso

Imposible decir más con menos: la reacción de Simón cuando se entera de la última idea de Ayuso

El director del CCAES no ha podido ocultar su sorpresa.

Fernando Simón ha comparecido como cada lunes ante los medios de comunicación para dar a conocer la situación de la pandemia en España.

El director del CCAES ha querido empezar la rueda de prensa dando las gracias a la población por el esfuerzo que está realizando en las últimas semanas para contener el virus.

Sanidad ha notificado 79.686 nuevos contagios y 762 fallecidos por coronavirus desde el pasado viernes. Además, la incidencia acumulada baja y se sitúa en 865 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días (886 el pasado viernes).

En rueda de prensa, El HuffPost le ha preguntado a Fernando Simón por la última propuesta que ha hecho este lunes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. 

Ayuso ha afirmado que estudiará que se priorice a los camareros en la vacunación contra el coronavirus. Ese es el compromiso de la presidenta de la Comunidad de Madrid con representantes del sector de la hostelería con quienes ha mantenido una reunión esta mañana.

“Hemos analizado la posibilidad de, con la vacunación masiva, agilizarla en sectores altamente expuestos: profesores, taxistas, cajeros de supermercados, camareros.. Pero lo primero es tener vacunas y para los más vulnerables”, ha escrito Ayuso en Twitter.

Sobre esto ha hablado en rueda de prensa Simón que, visiblemente sorprendido y sin saber quién lo había propuesto, ha afirmado: “No sé si el grupo de trabajo de la ponencia de vacunas ha valorado estos grupos. No había oído que nadie... no sé si alguien lo ha propuesto, que los camareros y los taxistas se tengan que vacunar antes”.

Tras saber que ha sido Isabel Díaz Ayuso la que ha puesto sobre la mesa esa idea ha señalado: “No sé si tengo que opinar sobre eso”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es