Imposible no fijarse en el símbolo de la camiseta de Luis Enrique cuando saludó al rey

Imposible no fijarse en el símbolo de la camiseta de Luis Enrique cuando saludó al rey

No es la primera vez.

La imagen del rey Felipe VI saludando a Luis Enrique.CASA REAL

La selección española de fútbol ha protagonizado la mayor goleada del Mundial hasta la fecha tras endosarle a Costa Rica un indiscutible 7-0 en un partido que La Roja dominó de principio a fin y que podría haber ganado incluso por más diferencia.

Uno de los protagonistas de ese triunfo es, cómo no, el seleccionador, Luis Enrique, que ha formado un grupo jovencísimo que ha entendido a la perfección su idea de fútbol.

Tras el partido, el rey Felipe VI felicitó a la selección española y admitió que nunca había presenciado tal goleada en un partido de fútbol, con lo que tuvo un mensaje sencillo para los de Luis Enrique.

“Seguid haciéndolo igual”, dijo el monarca, sonriendo como el resto de presentes en el vestuario español del Al Thumama de Doha. Felipe VI desató las risas de todos porque dejó caer que en adelante ‘sólo’ tenían que hacer lo mismo que ante los ‘ticos’.

El monarca bajó a los vestuarios después del partido y saludó a todos los jugadores y miembros del equipo técnico. “Todavía queda mucho Campeonato. Nunca había ido a un partido con un resultado así. Lo hemos disfrutado. Además del resultado es veros jugar, ha sido una gozada”, apuntó.

Por otro lado, Felipe VI insistió en la gran manera de debutar en una Copa del Mundo. “No soy un experto, pero no he visto ningún fallo. Ha sido una gozada, un espectáculo. Empezar así da gusto”, terminó.

Entre las fotos distribuidas por Casa Real se puede apreciar un detalle muy llamativo. Luis Enrique lucía una camiseta de la marca El Ganso con el dibujo de Naranjito, la recordada mascota del Mundial de España de 1982.

No es la primera vez que el técnico asturiano luce ese dibujo: minutos antes, en la rueda de prensa, ya apareció con un jersey con el mismo dibujo. Y en alguna rueda de prensa tras los partidos de la Eurocopa del año pasado ya lució a Naranjito, pero de un tamaño mayor.