Imputan a Alberto Pozas por el presunto espionaje a Podemos

Imputan a Alberto Pozas por el presunto espionaje a Podemos

El ex alto cargo de La Moncloa ha sido imputado por revelación de secretos, en el marco del caso Villarejo.

EFE

El periodista Alberto Pozas, que dimitió el pasado jueves como director general de Información Nacional de Moncloa, ha sido imputado por revelación de secretos, en el marco del caso Villarejo y del presunto espionaje a Podemos por parte de la cúpula policial —según informa El Confidencial—.

Pozas ha acudido a declarar este lunes como testigo en la pieza 10 del caso Tándem, que investiga la documentación que tenía en su poder el excomisario José Manuel Villarejo sobre el líder de Podemos, Pablo Iglesias. El juez ha interrumpido la comparecencia y ha anunciado que se le citará como investigado para que acuda con un letrado.

La dimisión de Pozas tuvo lugar después de que Villarejo declarara en la Audiencia Nacional que fue el entonces director de Interviú (el propio Pozas) quien le facilitó un “pen drive” con copia de los datos del teléfono del líder de Podemos, que habían recibido en la redacción de la citada revista y que no pensaban publicar.

Siempre según el excomisario, los datos habían llegado en un “pen drive” a la redacción de la revista, pero Pozas consideró que su contenido no era publicable y, por eso, se lo dio a Villarejo, quien sostuvo en esa declaración ante el juez que, tras analizar los datos, resolvió que no tenían interés policial y los archivó.

Pozas afirmó la semana pasada que dimitía porque consideraba que está siendo “utilizado para atacar al Gobierno y al presidente” en el caso del espionaje a Pablo Iglesias.