La rotunda afirmación de Iñaki Gabilondo sobre Albert Rivera en 'LaSexta Noche'

La rotunda afirmación de Iñaki Gabilondo sobre Albert Rivera en 'LaSexta Noche'

"No lo entiendo", ha dicho el veterano periodista, entrevistado por Iñaki López.

Iñaki Gabilondo y Albert RiveraLASEXTA / GTRES

Iñaki Gabilondo, maestro de periodistas, ha sido entrevistado este sábado en LaSexta Noche por su presentador, Iñaki López, con quien ha repasado la actualidad política tras las vacaciones de verano.

Y el tema principal ha sido, evidentemente, la parálisis política en la que se encuentra el país: sin Gobierno, sin investidura y con la amenaza de unas nuevas elecciones cada vez más cerca.

Lo que ha llamado la atención es que Gabilondo, en plena reflexión sobre lo que está ocurriendo, ha girado el foco sobre otro actor político: Ciudadanos y su presidente, Albert Rivera.

El veterano periodista no comprende cómo el líder de la formación naranja no ha aprovechado la ocasión para ser protagonista.

  Iñaki Gabilondo en 'LaSexta Noche'LASEXTA.COM

“No entiendo en absoluto, es para mí la mayor sorpresa, qué le ha pasado a Ciudadanos para tirar por la borda el mayor capital político que podía tener y que en una circunstancia como esta lo habría podido convertir en el rey del mambo”, ha dicho Gabilondo.

Según el periodista, en las elecciones del 28 de abril la ciudadanía dio “dos mandatos”. El primero, asegura, “estabilidad”. El segundo, “la salida por la izquierda”.

“Para ese primer mandato”, explica Gabilondo, “el que tenía la oportunidad de presentarse ante la sociedad española y europea como el gran abanderado de la causa de la estabilidad podía ser Ciudadanos”.

El periodista critica que Rivera tuviera “la prisa por ganar en la derecha”. “Ya has visto cómo le está saliendo, que sólo le ha servido para engordar a quien quiere derrotar”, ha agregado.

  Iñaki Gabilondo en 'LaSexta Noche'LASEXTA.COM

Según Gabilondo, Rivera podía haber salido diciendo “señores, vemos que hay preocupación por la estabilidad y queremos tranquilizar a la sociedad, a los mercados, a los trabajadores y a las familias españolas: mientras estemos aquí, habrá estabilidad”.

“Eso, en muy poco tiempo le iba a catapultar hacia la cumbre, fíjate lo que te digo. No entiendo...”, ha agregado el periodista, quien no comprende cómo Rivera no se siente “aludido” por “el mensaje de la estabilidad”.

la mayor sorpresa, tirar por la borda el mayor capital político que podía haberles convertido en los reyes del mambo. el que tenía oportunidad de presentarse como gran abanderado de garante de la estabilidad. sale y dice queremos tranquilizar a sociedad, a mercados, mientras estemos habrá estabilidad. eso en muy poco tiempo le iba a catapultar hacia la cumbre. no entiendo.