Iñaki López cuenta lo que le ocurrió con su hijo en la playa: "Le cojo en brazos para descubrir que..."

Iñaki López cuenta lo que le ocurrió con su hijo en la playa: "Le cojo en brazos para descubrir que..."

"Mira divertido mi cara de asco".

Iñaki LópezGTRES

Iñaki López, presentador de La Sexta Noche, ha compartido en un artículo en la web de La Sexta una anécdota que le ocurrió con su hijo en la playa. Lo ha hecho para tratar de concienciar de la importancia de mantener las costas limpias.

El periodista subraya que ir a la playa con un niño de 10 meses es una tarea dura por la gran cantidad de objetos que hay que llevar: “Sombrilla, palas, cubos, protección pantalla total factor 50 para cara y cuerpo, paquete de Chetos, botellas de agua, simpática gorra, toallitas húmedas, pañales...”

“Bajar a la playa con el chaval requiere más equipación de la que en su día cargó por el amazonas Lope de Aguirre en busca del dorado”, dice con humor López, que subraya que el trabajo sigue al llegar a la arena, cuando empiezas a “levantar el campamento mientras vigilas que el chamaco no corra hacia las olas o salte sobre toallas ajenas”.

“Le cojo en brazos para descubrir que ha desenterrado una colilla que se ha colocado en la boca a modo de gangster de guardería. Mira divertido mi cara de asco mientras la pasa de una comisura a otra cómo si fuera Lucky Lucciano lactante... le falta una copa de Chinchón en la mano”, cuenta el periodista, quien lamenta que la “insolidaridad y dejadez está convirtiendo las playas en una película de arena bajo la que enterramos toda la basura que no queremos recoger”.

En este sentido, cuenta que algunos Ayuntamientos, como el de Getxo, ha colocado ceniceros en las playas. “En nuestras manos está conservar el litoral en perfecto estado de revista”, subraya. “Es inevitable, el homo sapins es un primate bastante cerdo”, zanja.